Mariadeflor

Sunday, April 16, 2006

TUYA.


TUYA

Yo era tuya y tú lo sabías.
Tuya desde el cigoto hasta el medio siglo,
tuya desde la primera nota del alba en las pupilas
hasta el velo pascual de la noche sobre mi cuerpo.

Tuya desde el Credo
hasta la oración desesperada por tu ausencia.

Yo era flor en gramal
que soñaba con abejas y grullas,
y tú fuiste rocío que fortaleció mi tallo,
que volvió alas mis hojas
y abanicos encarnos mis pétalos:
pero fuiste también primavera fugaz
y arroyo que volvió a su cauce.

Yo era tuya
y a mi pesar, aún lo soy,
y la flor...
la flor: estolón envilecido
y raíces de uñas rotas
aferrándose a la vida.

Maríadeflor

2 Comments:

  • At 5:20 PM, Blogger Mariadeflor said…

    Donde dice
    "flor en gramal", debe decir "flor en el gramal"

    y donde dice "pétalos encarnos", ebe decir "pétalos encarnados"

    Maríadeflor

     
  • At 5:30 PM, Blogger donaire said…

    Amor sin limite dado a quien no supo apreciarlo creyendo ser correspondido como tal;Siendo el mismo un motivo de lucha,el cual fue una cruel realidad preguntandose ¿por que? obteniendo silencio como respuesta...

     

Post a Comment

<< Home