Mariadeflor

Wednesday, June 28, 2006

MIS POEMAS: YA SON LAS DOCE.


Ya son las doce de la noche
y el amor no llegó de nuevo;
¿se habrá equivocado de puerta?
¿habrá confundido mi cabello?
¿acaso no sabe que en mi hogar la lumbre
para él siempre está encendida
y la mesa dispuesta?

Las horas arrastran sus pies, cansadas.
Una campana de viento
bosteza en el umbral
y el tapete que dice bienvenido
deshilacha su traje con pereza.

El clavel que le guardo,
aquel rojo como la sangre araucana
y que parece mustio,
dormita apoyado en el borde del florero
como si estuviera ebrio.

Sólo yo parezco atenta.
Sólo yo, despierta en la espera.
Sin embargo ¿dónde?
¿dónde fue a parar el tejido,
las agujas y el estambre?

Maríadeflor

2 Comments:

  • At 6:45 PM, Blogger Mariadeflor said…

    Transcribo el comentario de Marian (Amanecer):
    -----------------------------------

    Mariadeflor, qué bonito tu blog!!

    Parece un mundo de sueños,

    el pais del amor,

    Música, paz, alegría y serenidad.

    Gracias por permitirme el acceso a tan bello lugar!!

    Te quiero mucho amiga!!!

     
  • At 6:46 PM, Blogger Mariadeflor said…

    Mi gratitud a Marian por su visita y también por los hermosos poemas que nos brinda.

    Bendiciones para ella y sus seres queridos.

    Maríadeflor

     

Post a Comment

<< Home